lunes, 18 de abril de 2011

LOS PELIGROS DE "RAPAR" A NUESTRO PERRO.

Hola a tod@s!!
Ante todos aquellos que nos habeis preguntado por la conveniencia de "rapar" a vuestros perr@s, intentaremos aclarar vuestras dudas.
En nuestra peluquería NO aconsejamos rapar a nuestros perros a no ser que sea estrictamente necesario a causa de unas condiciones del pelo deplorables y no haya otra solución. Nos negamos rotundamente a dicha aberración ya que éticamente no es nuestra filosofia.
Aquí os dejamos nuestros motivos y razones para que comprendais y vosotros mismos llegueis a nuestra misma conclusión las causas:
- Un animal, sea de la raza que sea y tenga la longitud de pelo que tenga, no necesita que se le corte el pelo en verano siempre y cuando esté perfectamente limpio y cepillado. Un pelo en correcto estado protege del frío y el calor. Al "raparlo" le estamos quitando dicha protección, ya que el sol le da directamente a la piel y ello puede provocar desde quemaduras a choques de calor y variedad de problemas dermatologicos.
El pelo les protege además de golpes y de infecciones.
Los perros no sudan por la piel como nosotros. Ellos transpiran por las almohadillas de las patas y por la boca, así que el bulo de " que lo rapo para que este más fresquito" es simplemente un leyenda urbana, al contrario, contra más "rapado" va, más calor tiene.
Una medida entremedia si no se tiene tiempo para cepillarlo a diario o tres veces a la semana, es la forma más aconsejable de mantener el manto tanto en invierno como en verano.
Para más información podeis pasar por nuestra peluquería o tienda y os informaremos gustosamente y sin ningún compromiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario